La cosmetología es una de las opciones más eficaces para lucir una imagen acorde a tu edad. Si vives en Albacete descubre cómo te podemos ayudar a cambiar tu imagen en nuestra Clínica Salak Pelvicare.
¿Qué es la cosmetología?
Su definición es la de la disciplina, o la ciencia, de aplicar cosméticos para cuidar la salud dermatológica y capilar de una persona. Además, no solo se trata de utilizar un producto concreto, sino también de cuidar el entorno de la persona para garantizar su bienestar. Así, el cosmetólogo ofrece sus servicios en distintos espacios para adaptarse mejor a las necesidades de cada cliente.
¿Para qué sirve?
Quien estudia la carrera de cosmetología lo hace para conseguir que cualquier persona que confíe en su profesionalidad mejore su salud. Entre otras funciones destacamos:
- El análisis de cada tipo de piel.
- El diagnóstico de la alteración o dolencia que padece el paciente.
- La prescripción de los cosméticos o de los productos terapéuticos necesarios.
- El tratamiento de patologías de la piel como el acné y su consiguiente control.
- La recomendación de acudir al dermatólogo si el problema no puede solucionarse de forma eficaz.
- El asesoramiento de productos que encajen con las necesidades específicas del cliente.
- El desarrollo y la prueba de nuevos cosméticos que contribuyan a mejorar la piel del paciente.
¿Qué especialidades tiene la cosmetología?
Son cuatro principalmente y cada una de ellas afecta a una parte concreta del cuerpo.
La cosmetología facial
Cuida la piel del rostro empleando métodos químicos y naturales que difuminan los efectos del cansancio o del estrés. Es el caso de alteraciones como las líneas de expresión, las arrugas, las ojeras o el acné. Entre otros tratamientos se realizan:
- Una limpieza en profundidad de la piel de la cara.
- La nutrición y la hidratación de la piel.
- Los tratamientos para el acné y la reducción de las arrugas o de las líneas de expresión.
- El peeling en la cara.
- El drenaje linfático.
- Otro tipo de terapias específicas para cada caso particular.
El cuidado de las manos
La manicura no se debe centrar exclusivamente en cortar o darle forma a las uñas. Resulta muy recomendable revisar el estado de la piel de las manos, una de las más expuestas a los agentes externos, para comprobar su grado de hidratación. El cosmetólogo se encarga de aplicar geles exfoliantes, cremas hidratantes y de todo lo relacionado con el rejuvenecimiento estético.
La pedicura
Al igual que sucede con el cuidado de las manos, es imprescindible revisar el estado de la piel de los pies comprobando la aparición de durezas, callos u otras anomalías. Al mismo tiempo, el profesional comprueba si hay presencia de hongos bajo las uñas para su correcta eliminación. Solo evaluando el estado real del pie es posible cuidarlo antes de cortar, limar y pintar las uñas al gusto del cliente.
La cosmetología capilar
El experto afronta en este apartado dos retos principales. El primero es recomendar el corte o el color más recomendable para favorecer las facciones de la persona. El segundo es analizar el estado del pelo y del cuero cabelludo para comprobar que no hay ningún tipo de problema. Una primera revisión ayuda a recomendar las mejores opciones para tener una melena perfecta.
En Salak Pelvicare, tu centro de cosmetología en Albacete, acabamos de renovar nuestros servicios. Confía en nuestra experiencia en el sector para rejuvenecer tu piel y renovar tu imagen. Disponemos de los mejores dermatólogos y de titulados en cosmetología para cuidar de ti como te mereces. Solo tienes que pedir una cita para que revisemos el estado de tu piel. Poco a poco notarás la mejora y podrás lucir tu mejor versión gracias a nuestros tratamientos. Te esperamos.