Skip to main content

Anestesiología y reanimación

En la clínica Salak Pelvicare realizamos técnicas de sedación consciente y sedación intravenosa.

Anestesia y Reanimación

Se encargan de la realización de sedación consciente en quirófano y control de los pacientes en la sala de despertar hasta que puedan abandonar el centro.

La sedación consciente consiste en mediante fármacos anestésicos por vía intravenosa, conseguir un mínimo nivel de depresión de la consciencia que permite al paciente mantener de forma independiente la integridad de la vía aérea, estabilidad hemodinámica, disminuyendo las molestias del acto quirúrgico. El anestesiólogo dispone de monitorización continua para vigilar su estado durante la realización del procedimiento. Su preparación y vigilancia es el mismo que para la anestesia general.

Este tipo de sedación tiene ciertas ventajas y menores riesgos con respecto a la anestesia general como: lograr un estado confortable, tranquilo y sin dolor, vigilancia anestésica monitorizada y control médico durante todo el procedimiento, disminuir la ansiedad y molestias causadas, y evitar el miedo a los tratamientos quirúrgicos.

Se realizará en régimen ambulatorio, es decir, con regreso a su domicilio tras la operación.

RECOMENDACIONES ANTES Y DESPUÉS DE LA SEDACIÓN CONSCIENTE

Debe guardar ayuno absoluto, incluido agua, desde 8 horas antes de la intervención. Este es un punto muy importante, tanto que su incumplimiento interrumpirá la intervención del anestesiólogo.

Debe acudir acompañado de un adulto, que se responsabilice de su traslado a su domicilio después de la intervención. No podrá conducir un vehículo en las 12h siguientes a la realización de la intervención.

Debe aportar cualquier informe médico en su poder sobre enfermedades que padezca o haya padecido, así como la lista completa de la medicación que pueda estar tomando. Si usted toma alguna medicación de manera habitual, no interrumpa el tratamiento salvo que se le indique expresamente.

Debe advertir posibles alergias medicamentosas, alteraciones de la coagulación, existencia de prótesis, pintura de uñas, lentes de contacto, marcapasos, o cualquier otra circunstancia.

Tras la realización de la intervención quirúrgica, permanecerá en la sala de recuperación postanestésica hasta que el anestesiólogo responsable le indique que puede trasladarse a su domicilio, cuando cumpla criterios generales al alta médica.

Puede comenzar a tomar líquidos 4 horas después de la intervención y a continuación una dieta que no sea muy pesada.

En las horas siguientes a la sedación no debe realizar actividades que requieran una concentración mental importante, ya que estas facultades se verán alteradas de manera transitoria por los fármacos anestésicos.

Logo salak en blanco

Clínica Salak Pelvicare

Dirección: C/ Pérez Galdós, 10, Bajo – 02003 Albacete

Email: citas@clinicasalak.com

Teléfono: 967 15 72 90