Skip to main content

Aunque no se trata de un tratamiento nuevo ni mucho menos, la mesoterapia capilar se ha puesto de moda y las razones no son casuales. La efectividad de este tratamiento para el aumento de la calidad y del crecimiento del cabello justifican la popularidad del mismo. No obstante, te explicamos qué es o cuáles son las razones de su eficacia.

¿Qué es y en qué consiste la mesoterapia capilar?

La mesoterapia aplicada a tratamientos relacionados con la pérdida de peso es un tratamiento que lleva años implantado en las clínicas estéticas de todo el mundo. Sin embargo, la mesoterapia aplicada a la zona del cabello es un tratamiento relativamente novedoso, aunque no del todo reciente.

¿Cómo funciona?

Debes saber que en términos científicos o médicos se trata de un tratamiento que consiste en administrar subcutáneamente una solución destinada a la estimulación bioquímica de los folículos. Con estas inyecciones de lo que se trata es de estimular esas unidades foliculares para prevenir la calvicie, especialmente en su etapa más temprana. Estimulando las células de estos folículos se consigue de una manera eficiente que el cabello tenga una mayor calidad y resistencia.

¿Cuántas sesiones hacen falta?

Esta es una de las preguntas más recurrentes entre quienes se plantean optar por este tratamiento. Aunque cada paciente tiene necesidades diferentes, en términos generales podemos decir que lo normal son de una a dos sesiones a la semana durante tres meses. Cada una de estas sesiones tiene una duración de entre veinte y treinta minutos.

Tras este tratamiento es aconsejable una sesión al mes durante otros tres meses. En casos en los que la alopecia es más grave, este mantenimiento puede ser de una sesión cada quince días.

¿Es efectiva la mesoterapia capilar?

No siempre es igual de efectiva. La honestidad y la verdad tienen que ser siempre máximas entre nuestras valoraciones médicas y nuestros pacientes. Así, la mesoterapia está altamente indicado para pacientes con caídas de cabello intensas, siempre y cuando esta circunstancia no tenga un componente genético o hereditario. En estos casos la efectividad no es tan notable. Aun así, en estos pacientes la mesoterapia ayuda a paliar la caída del cabello, aunque en menor medida que en el resto de casos.

Además, es importante saber que se trata de un tratamiento con contraindicaciones. Entre ellas, no está indicado para pacientes embarazadas, así como tampoco para personas diagnosticadas con enfermedades como la hemofilia, la diabetes o de la piel. Tampoco pueden someterse a este tipo de tratamiento personas que presentan afecciones en el cuero cabelludo. En todos estos casos la mesoterapia está absolutamente contraindicada.

Los cuidados posteriores que requieres tras la mesoterapia capilar

Tras la aplicación del tratamiento, es desaconsejable el ejercicio físico, la exposición al sol de la zona tratada, el uso de piscinas o de lugares en los que la humedad sea muy alta como las saunas. Es normal también la prescripción de una pomada antiinflamatoria para tratar los pinchazos en los folículos que, como es lógico, produce algo de hinchazón.

¿Funciona igual en hombres y en mujeres?

Sí, siempre que esa alopecia sea de tipo androgénica. Ahora bien, existen aspectos que no tienen que ver con el género, que sí varían los resultados:

  • Frondosidad del pelo.
  • Grosor.
  • Existencia de estrés.
  • Alimentación.
  • La caída del cabello.
  • Brillo y aspecto del pelo.

Unos cuantos aspectos que influyen en la efectividad del tratamiento, independientemente del género del paciente.

En Salak Pelvicare ofrecemos, entre nuestros diferentes tratamientos, la mesoterapia capilar. Llámanos o pide tu cita para que podamos valorar tu caso. Somos la clínica de estética en Albacete a la que puedes confiar la salud de tu pelo.